sábado, 27 de septiembre de 2008

Google Trends con esteroides = Google Insights for Search


Por: Inti Acevedo
Google ha anunciado su “nueva” herramienta Google Insights for Search, que no es más que su antiguo Google Trends que ha usado drogas ilegales para aumentar así sus capacidades deportivas.

Principalmente destinado a los profesionales del marketing y la publicidad, el nuevo servicio es increíblemente adictivo para jugar con el y descubrir tendencias.

Hal Varian, economista jefe de Google indica sobre Google Insights for Search puede ser usada para:

“Previsiones económicas, estudios sociológicos, financieros o, incluso, etimológicos para ver cómo se expanden nuevas palabras entre la población”

La herramienta permite encontrar las palabras más buscadas por la gente en internet en cada país, uno de los grandes ganadores es Youtube, país en que se busque sale entre los 10 primeros.

Algunas búsquedas interesantes que probamos:

* GTA IV vs COD 4.
* ¿Por qué no te callas? vs Porque no te callas.
* Palabras más buscadas en México los últimos 30 días.
* Palabras más buscadas en España durante los últimos 12 meses.
* Palabras más usadas en Kazakhstan desde el 2004 hasta la fecha.
* Mickey Mouse vs Naruto.
* iPhone.
* Lost vs 24 vs Heroes
* NIN vs RIA.
* SGAE vs El Mundo.
* Windows vs Linux vs Mac.
* Troll amargado que se quejará de los ejemplos.


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: