domingo, 13 de julio de 2008

Lively, el mundo virtual de Google


Posted: 09 Jul 2008 04:04 AM CDT

Google acaba de lanzar Lively, un mundo virtual parecido a Second Life pero del que le separan diferencias cuando menos interesantes. En principio sólo está disponible para Windows y los navegadores Internet Explorer y Firefox, en los cuales se ejecuta mediante una extensión.


No se trata de un mundo único y unificado, sino que se compone de habitaciones (Rooms), que los usuarios pueden crear, al tiempo que crean también su avatar. No obstante el contenido del mundo virtual es creado íntegramente por Google, aunque se espera que en el futuro abran el desarrollo a todos los usuarios.

Una de las cosas más interesantes es que las Rooms se pueden incrustar en cualquier web, de modo que podemos compartirlas e interactuar con los lectores. Esto creo que es un punto de ventaja sobre Second Life, ya que permitirá una más rápida difusión y la llegada masiva de usuarios.

En la otra cara, las escasas posibilidades de personalización y la restricción a sistemas Windows, que seguramente evolucionarán en breve.

Nunca me ha gustado mucho Second Life, y tampoco creo que me vaya a gustar Lively. Aunque reconozco que son una divertida forma de perder el tiempo.
Justificar a ambos lados
[Entrar en Lively]

No hay comentarios: