sábado, 28 de junio de 2008


Bueno, aunque me he quedado en solitario haciendo este ejercicio, quiero compartir el trabajo del reconocido mundialmente John Maeda, quien con sus "Diez Leyes sobre la Simplicidad" ha obtenido gran repercusión en el ámbito comunicativo. Maeda, para quienes no le es familiar su nombre, es profesor del MIT (Instituto Tecnológico de Massachussets). Galardonado con numerosos premios, entre los que se encuentran el Premio Nacional de Diseño del Instituto Smithsonian en Estados Unidos, el Premio de la Fundación Raymond Loewy en Alemania y el Premio Mainichi al diseño en Japón, Maeda ha propuesto un acercamiento humanista a la tecnología que base la relación con el medio digital en la simplicidad y la cercanía.

DIEZ LEYES de John Maeda:

01.- Reducir La manera más sencilla de alcanzar la simplicidad es mediante la reducción razonada
02.- Organizar La organización permite que un sistema complejo parezca más sencillo
03.- Tiempo El ahorro de tiempo simplifica las cosas
04.- Aprendizaje El conocimiento simplifica todo
05.- Diferencias La simplicidad y la complejidad se necesitan entre sí
06.- Contexto Lo que se encuentra en el límite de la simplicidad también es relevante
07.- Emoción Es preferible que haya más emociones a que haya menos
08.- Confianza Confiamos en la simplicidad
09- Fracaso En algunos casos nunca es posible alcanzar la simplicidad
10.- La Única La simplicidad consiste en sustraer lo que es obvio y añadir lo específico

TRES CLAVES
1.- Lejos Más aparenta ser menos simplemente alejándose, alejándose mucho
2.- Abrir La apertura simplifica la complejidad
3.- Energía Utiliza menos, gana más


No hay comentarios: